vanesa19

inquilino/a

Si me empadrono en un piso de alquiler puedo causar algun problema al dueño

Queria empadronarme en el piso que e alquilado pero el dueño lo incluye en la declaracion de la rnta para que le desgrave.tiene miedo que al no declarar el alquiler y yo empadronarme tenga algun tipo de problema legal.porfavor ayudarme.gracias

  • Preguntado por: vanesa19
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    vanesa19 a su casero le convendría leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    vanesa19: su casero se estara beneficiando de las deducciones de esa vivienda como habitual, y teme que si Ud. se empadrona Hacienda lo detecte y pueda quitarle esoso beneficios. Es cierto, pero también lo que es que su casero va a tener esos mismos problemas si Ud. hace la declaracion del IRPF, porque tendrá que comunicar que ha cambiado de residencia habitual y es posible que le interese deducirse el alquiler que esté pagando.

    • Respondido por: Usuario dado de baja