defer

inquilino/a

El propietario de la vivienda de alquiler donde vivo quiere pasar una semana en mi casa. ¿Es legal?

Buenas tardes. Sí, lo que habéis leído.... resulta que llevo más de 10 años viviendo en la que considero mi casa y de la que pago religiosamente mi alquiler desde entonces y tal día como ayer, mi casero me llamó para decirme que iba a venir a Madrid una semana y que no se iba a pagar un hotel O_o

En todo este tiempo jamás se había comportado así y de echo tenemos una muy buena relación, pero creo que esto, además de ponerme en un compromiso, es ilegal.

Durante todos estos años se ha portado conmigo de maravilla y todas las reparaciones o mejoras, siempre han sido pocas, mientras que él ha estado tan contento por como tengo cuidada su casa... tengo miedo de que esto cambie por negarme a acogerlo y la situación que siempre hemos tenido empeore.

Por favor, algún consejo???

  • Preguntado por: defer
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • L.R.G.

    inquilino/a

    Me muero de curiosidad por saber cómo lo resuelves y cómo le contestas. Para mí tiene una geta como un buey es como si el del dependiente del estanco te pide un cigarrio del paquete que te acaba de vender. Qué poca vergüenza la de tu casero!

    • Respondido por: L.R.G.
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las respuestas de amparo y piscis, y por darle un fundamento jurídico recuérdele que no tiene la posesión de esa vivienda ya que el poseedor legitimo es Vd. Mientras subsista el contrato de alquiler, supongo que en su día cambió la cerradura, como medida cautelar general. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo. Es totalmente absurdo que le alojes Para eso están los amigos, la familia o los hoteles. Y tú no eres nada de eso. De hecho, si tú no le pagaras la renta, él te diría que recurrieses a tus familiares... Pues esto es lo mismo. Saludos
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Defer .- Al hacer una consulta hay que exponer los hechos de forma clara y precisa, yo te he respondido a tenor de tu exposición inicial en que decias que llevas diez años en la vivienda, sin precisas que acabas de firmar otro contrato por cinco años, éste pequeño detalle omitido, cambia totalmente la respuesta ya que si tienes un nuevo contrato no has de tener miedo alguno en negarle el que pase una semana en tu vivienda, dile que se vaya a casa de otro.
  • defer

    inquilino/a

    Que tengamos buena relación como inquilino/propietario no significa que seamos amigos... y no creo q tantee cuando hemos firmado un nuevo contrato por 5 años hace unos meses... así que sigo sin entenderlo... No obstante muchas gracias por tu respuesta ;)

    • Respondido por: defer
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Legalmente como propietario/arrendador no puede disponer de esa vivienda, le puedes decir que se vaya a un hotel, pero como amigo, depende de la amistad existente, eso lo decides tu, yo me inclinaría en pensar que te está poniendo a prueba para ver si es correspondido por el amigo/arrendatario y se reserva una carta escondida en la manga, en caso de quedar decepcionado, ya que dado el tiempo que llevas de contrato, te lo puede rescindir en el próximo cumpleaños del contrato si se hizo un contrato por años, o en el próximo mes si el contrato se hizo por meses, por tanto, si te interesa continuar en la vivienda y hay amistad, actúa como amigo, es un favor que te pide, que puede ser correspondido o no, pero eso lo sabrás luego.