eunice

casero/a

Al inquilino le llega una factura de luz desde el 17 de enero, su contrato empieza el 1 de febrero. ¿Cómo se puede cuantifica

¿Cómo se puede cuantificar esos días que no le corresponde pagar? ¿Quién lo debe pagar? ¿Tienen obligacion las compañís de facturar los primeros dias de mes?

  • Preguntado por: eunice
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    las compañías tienen obligación de facturar mensualmente, pero leen los contadores bimensualmente, con lo que un mes sí y un mes no están estimando los consumos, y al mes siguiente los ajustan.

    Para descontar los días, no tiene más que dividir el importe que no corresponde a consumo (alquiler, tarifa, etc...) entre los días del mes, y multiplicarlo por los días que le quiera descontar. para el consumo, si la casa está deshabitada hasta que él entra, se podría considerar que el consumo es todo suyo. Aunque él está en su derecho de no creerlo.

    Otra solución es, directamente, dividir el importe total entre los días que recoge la factura y multiplicarlo por el nº de días que se le vayan a descontar.

    ¿quién paga el resto? Pues la persona que haya estado en la casa durante esos días, si ha habido otro inquilino. Y si ha estado vacía, el propietario.

  • usuario eliminado

    El inquilino tiene que cambiar la titularidad de los contratos de servicios el primer dia de vivir en el nuevo piso, y haber anotado previamente las cifras de los contadores de luz, agua gas y electricidad, para tener claro cuando tiene que pagar. Lo anterior lo paga el propietario, o lo descuenta de la devolución de la fianza del imnquilino anterior.

    • Respondido por: Usuario dado de baja