alisa

inquilino/a

El casero viene a mi piso cuando le da la gana
Hola, hace 5 meses entre a vivir al piso que estoy ahora (estando mi novio ya allí), el casero viene al piso cuando le da la gana y algunas veces viene con sus dos hijas. El piso es de alquiler pero cuando le pagamos no nos hace una escritura de que le hemos pagado. Quería saber las opiniones de la gente por si lo que estamos haciendo mi novio y yo esta bien, un saludo.
  • Preguntado por: alisa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como complemento a la respuesta de Piscis, que suscribo íntegramente, debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO, sobre todo los puntos 1 y 7
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo no me voy a pronunciar si esta bien lo que estáis haciendo tu novio y tu, ya que no lo dices, ni lo cuentas ni es de nuestra incumbencia, es vuestra casa y en ella tenéis que convivir. Lo que si está mal, es que el arrendador o cualquier otra persona pretenda entrar en ella sin vuestro consentimiento , ya que el domicilio es inviolable según el artº 18-2 de nuestra Constitución y su incumplimiento constituye un delito de allanamiento de morada, por tanto dile al arrendador que se abstenga de hacer más intromisiones en el piso hasta que se resuelva el contrato de arrendamiento. Si viene a cobrar la renta,por estar así convenido en el contrato, no tiene que pasar de la puerta y contra la entrega del dinero del alquiler, tiene que dar el correspondiente recibo ya que de lo contrario, si no tienes recibo, es como si no se le pagara y en el futuro lo puede reclamar.