david12

inquilino/a

¿El casero está obligado a proporcionarnos una televisión en el piso?

Pues eso básicamente, hemos alquilado un piso y ahora mismo no hay televisión. El comercial nos ha dicho que va a preguntar, ¿pero el casero está obligado a ponernos una tele?

Muchas gracias de antemano ;)

  • Preguntado por: david12
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
PedroDiaz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Lo que debería ser básico para la habitabilidad sería una buena biblioteca, y no una tele, mejoraría mucho el nivel cultural medio de los españoles.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la instalación para tener TV se considera básica para la habitabilidad? madre mia, que despropósito!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La televisión es un mueble...  Los muebles que debe haber en la vivienda son lo que figuren en el inventario.

    Leí en una respuesta de JUAN que ha visto sentencias en las que  la existencia de instalación para ver TV sí se considera básica para la habitabilidad de la vivienda.

    De lo que se desprende que sí está obligado a que exista instalación de TV, pero no Televisor.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • deaquiydealli

    casero/a

    Yo entiendo que no, ya que no es una instalación básica que afecte a la habitabilidad de la vivienda.