mercedes jauregui

inquilino/a

El arrendador quiere rescindir contrato y yo prefiero quedarme al finalizar primer contrato de año, ¿puedo?
En dos meses y medio termina mi primer año de contrato y es con opción a compra. El dueño parece tiene otro comprador y eso significa que yo me tendría que ir. Yo también deseo ejercer la opción de compra, pero aún no puedo y me conviene esperar otro año. ¿Tengo obligación de dejar piso porque el dueño quiere vender a otro? Es mi vivienda habitual. En el contrato autoricé visitas, pero tengo prioridad. ¿Esa prioridad es ahora o puedo negarme a esta venta y seguir con alquiler? El pacto tb fue verbal, si vendían nos íbamos, pero necesito más tiempo porque querría comprar esta vivienda pero dentro de dos años. ¿Puedo quedarme en la vivienda 5 años aunque el propietario no quiera?
  • Preguntado por: mercedes jauregui
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Alquilaalive

    casero/a

    Es verdad no tienes que hacer nada tan solo seguir en el piso. ¿pero no llegaste al acuerdo de que si vendía te irías? la verdad es que si el propietario necesita vender y tú no puedes comprar no deberías fastidiarle de esa manera. Creo yo.
  • manuel josé

    casero/a

    Si hiciste contrato por un año se prorroga automáticamente hasta los 5 años. Tú no tienes que hacer nada. Aunque cambiara de propietario tú seguirías hasta los cinco años.

    Saludos,