beatriz padron

inquilino/a

¿Cómo se contabilizan los gastos de agua cuando hay un solo contador?
En mi edificio hay un sólo contador de agua, entonces el casero divide a partes iguales el recibo entre todas las viviendas.

Mi pregunta es la siguiente: si yo, que vivo sola con mi hijo ,tengo que pagar la misma cantidad de dinero que mis vecinos que son 4, puesto que supongo que su gasto de agua tiene que ser más elevado ya que tienen 2 baños, más lavadoras, etc ... ¿no debería ser equivalente a las personas por vivienda? ¿puedo hacer algo?

gracias
  • Preguntado por: beatriz padron
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Entiendo que debería ser equivalente al número de personas por vivienda y tamaño del piso, no es lo mismo un piso con un baño que un piso con dos baños.

    No obstante, tendría que leer tu contrato de alquiler para ver qué es lo que se dice con respecto a los suministros como puede ser el del agua, porque puede que se haya acordado repartirlos de forma igual entre todos los vecinos. Si no hay nada especificado al respecto podrías exigirle al casero que haga la división de la factura del agua según el número de inquilinos que vive en cada piso y su tamaño y número de baños.
    • Respondido por: Roberto