nerea1984

inquilino/a

echarte del piso

buenos dias tengo una duda yo firme un contrato en el 2010 de once meses no me volvieron a hacer contrato y he estado viviendo hasta el 2013 la duda es que la dueña me dijo que queria el piso para el hijo en el contrato no aparece nada y tenia 2 semanas para irnos me fui.ahora bien encima dice que va a ir al juzgado por recibos y demas (la fianza se la quedo para el pago de recibos)si fuera al juzgado me valdria de algo lo de que me echara de esa forma?y como va a demostrar lo de los recibos estan a su nombre.gracias.aclaro que le he pagado todos los meses.

  • Preguntado por: nerea1984
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola Nerea, pero si todo esto ya te contestamos la semana pasada en otro hilo publicado por tí.. para qué preguntas todo otra vez? La pintura etc (lo que comentaste en el otro hilo) no tienes obligación de pagarla (excepto que hayas pintado las paredes con grafiti, etc..), los recibos sí.. pero si se ha quedado con la fianza, debería ser suficiente y si no, debes pagar la diferencia. Y si realmente tanto te molesta y asusta a tu hija, quizás deberías denunciarla, pero no sé hasta qué punto te ayudará. Y para evitar malos entendidos con tu actual casera, habla con ella y  explicale el caso.

    P.D. por cierto, es ella que debería haberte pagado una indemnización por irte sin obligación... la próxima vez informate antes de hacer las cosas y tendrás menos problemas.

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • nerea1984

    inquilino/a

    pero eso en un juicio tendria algun valor lode que me echara de esa manera?y no hace mas que llamarme criticarme con las vecinas y decir que va a hablar con la dueña de donde estoy ahora para que me eche esque vivo en la misma planta puedo hacer algo? tengo unaniña y la pobre se asusta porque me llama  ala puerta y empieza a gritar.yo las llaves se las entregue a un vecino que la excasera estaba de acuerdo ahora puede reclamarme algun desperfecto del piso?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nerea:

    1) No debió abandonar la vivienda pues su arrendadora carecía del derecho de exigírsela para un familiar.

    2) Si por "recibos" se refiere a facturas de suministros pendientes de pago y la fianza no es suficiente para cubrirlos, deberá usted abonar la cuantía que reste por pagar.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl