ALFAWOLF

inquilino/a

Me pueden echar del piso por roncar?

Despues de aproximadamente 10 meses de compartir piso con 2 personas mas, A. y J. me dicen el otro dia que tengo que irme del piso por que mis ronquidos molestan a A. y que este no puede dormir, e de decir que a mi me molestan los vecinos del piso de al lado y no les pido que se muden de edificio; pero bueno. Los puntos a tener en cuenta son que el contrato de alquiler esta a nombre de A. y J. y yo no figuro en el; que segun ellos me an dicho el dueño del piso sabe que yo estoy viviendo acá, ya que no es la primera ves que sub alquilan la habitacion que les queda libre. Cuento ademas con una carta de firmada y con D.N.I. de J. en la que me autoriza a vivir en el piso, que se uso para empadronarme en esta direccion.

Demas esta decir que en ningun momento se me puso como condicion el no roncar al momento de entrar a vivir en el piso y que no adeudo un solo centavo en conceptos de alquiler, limpìeza o servicios.

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: ALFAWOLF
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Independientemente del aspecto legal, que parece que no prosperaría el desahucio, me parece que, sin necesidad de una operación, la Seguridad Social puede facilitarte una especie de minicompresor con mascarilla que inyecta solamente aire por la nariz mientras duermes y así tener un  mejor descanso y relajamiento y a la vez se evita el roncar. Consúltalo al médico.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde el punto de vista legal desahuciar a un inquilino porque ronca, no le encuentro encaje en la ley de arrendamientos urbanos, salvo que se invoque 'actividad molesta' y el Juez lo admita.

    Menos defendible veo la situación de subarrendado lo que ocurre es que el que tendría que desahuciar es el dueño y estaría obligado a ir contra todos, no podría instar un desahucio selectivo contra el roncador.

    http://bit.ly/1crwTrH

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • ALFAWOLF

    inquilino/a

    * Piscis tres, ya fui y me da como ultima opcion una operacion que solo me ofrece un 20% de exito, un 10% de agrabamiento del problema y un 70% de seguir como estoy, tambien e probado todo lo del mercado, y lo que no me hace alergia, no me funciona...
    * Ingeniero Humberto, la convivencia de momento no es mala, aunque si existe un estado de malestar para 1 de mis compañeros

    La verdad es que yo ya estoy buscando piso, pero claro no voy a mudarme a un piso de 400€ por que no los puedo pagar, en cuanto encuentre algo similar a lo que estoy pagando ahora, 100€ al mes + gastos, cambiare.
    La consulta va dirigida a si ellos tienen algun respaldo legal para acelerar mi salida del piso y si yo cuento con algun respaldo legal para seguir estando aca hasta que las condiciones para el cambio me sean favorables.

    Mi primera intencion no es fastidiarle la vida a nadie, pero desde luego no dejare que me la fastidien ami.

    • Respondido por: ALFAWOLF
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En un dormitorio de cualquier país, el único que no ronca, es el último en dormirse.

    Tu problema, puede tener solución y a la vez, favorecer tu salud, acude a un médico especialista del sistema respiratorio.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    El único que te puede echar es un juez, pero si la convivencia con tus compañeros es tan mala, para qué quedarse?

  • ALFAWOLF

    inquilino/a

    Vale, si solo por eso deduces que no soy español, te cuento que te as quedado corto, en cualquier caso te digo que España es mi "PAIS" de recidencia, no un "pasi" como tu pones en tu primer intervencion.
    Ahora bien, dejando los malos entendidos de lado y con la esperanza de una respuesta que pueda aportar algo a mi situacion, te pregunto sinceramente! Puedes ayudarme?...

    • Respondido por: ALFAWOLF
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ni soy tu tio ni aqui se paga en centavos.

    pedro Martínez

    Abogado

    501@icagr.es

  • ALFAWOLF

    inquilino/a

    Pero que dices! Tio soy español!

    • Respondido por: ALFAWOLF
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Consulta en un foro de tu pasi, aqui solo podemos dar respuesta a supuestos basados en legislacion española.

    pedro Martínez

    Abogado

    501@icagr.es