gloriacano

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler hace 3 años, ¿me pueden echar?
Vivo en un piso de alquiler hace 3 años, en el bloque somos sólo 2 vecinos ya que el dueño no quiere alquilar más pisos, al parecer piensa vender el bloque al ayuntamiento o algo de eso, ¿tiene derecho a echarme? no debo ningún recibo ni nada.
  • Preguntado por: gloriacano
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • gloriacano

    inquilino/a

    muchas gracias por sus respuestas, me estaré tranquila entonces.
  • Muelles

    casero/a

    Usted tiene derecho a agotar las prórrogas a las que obliga la ley al arrendador hasta que el arrendamiento cumpla 5 años.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    sí puede hacerlo, además cuando vende el bloque entero no se tiene derecho de tanteo.

    Un saludo
    Vera Grande Alonso
    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid
    www.abogadosgrande.es
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Mientras usted cumpla sus obligaciones, tiene derecho a permanecer en la vivienda el tiempo estipulado, como mínimo cinco años.

    Eduardo Llarena A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Él puede vender el piso, pero el nuevo comprador tiene que respetar tu contrato. Es decir, a ti en lo único que te va a afectar es que en lugar de pagar a tu actual casero vas a pagar a otra persona.

    Y la cantidad del alquiler, las fechas y todas las condiciones serán las mismas.

    El casero únicamente puede no renovarte el contrato, llegados al año 5 sin darte ninguna explicación, o pedirte que te vayas (en cualquier vencimiento) si necesita la vivienda para vivir él (sólo en este supuesto).