iiduriaga

inquilino/a

Como echar inquilino que tiene sus cosas dentro y no tiene contrato que tengo que hacer?

De buena fe le deje meter sus cosas antes de firmar el contrato ,me dio una pequeña fianza ,luego en tresmeses noha firmado elcontrato ni ha pagado nada, como puedo echarle?

  • Preguntado por: iiduriaga
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • asemco

    profesional

    Efectivamente, necesita Abogado y Procurador, en todo caso depende de la situación concreta, ya que podemos estar ante un proceso distinto al mencionado por el compañero.

    http://alquiler-de-pisos.es/

    • Respondido por: asemco
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Alberto Oteiza, no se trata de pedir o no pedir. Se trata de hacer las cosas con cabeza.

    "de buena fe" no se actúa sin firmar un contrato. El contrato se puede firmar y poner fecha de comienzo en dicho contrato. "De buena fe", no hacer contrato casi que parece como que "así no tengo que declarar nada", y pasa lo que pasa.

    Es más, casi que parece un subarriendo de una habitación, con lo que habría que ver si tiene permiso del propietario.

    Si encima fuera de vivienda habitual, "de buena fe"  hay que cobrar la fianza al completo, pues es OBLIGATORIO ingresarla en el organismo que corresponde.

    A mi no me digas que un caso como este es ejemplo de la mayoría de alquileres. Ni tanto ni tan calvo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, y luego algunos se quejan de que pidamos tanto a los inquilinos, hay que pedir nominas,2 ,o, 3 meses de fianza y si es posible un seguro de impago o un aval de 6 meses y aun asi te puede salir mal

    no se puede fiarse de un desconocido, la confianza se gana con el tiempo tanto para el casero como para el inquilino

    contrata lo antes posible a un abogado para iniciar un desahucio

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Mediante un procedimiento de desahucio por falta de pago, o por un procedimiento de desahucio por precario; dependerá de las pruebas el que su abogado decida optar por una u otra vía. Necesita en ambos casos abogado y procurador.

    www.asistencialegal.net