cojac

casero/a

¿Puedo echar a mi inquilino de mi piso antes de que termine el contrato que le hice por un año?
Tengo un piso alquilado en asturias y yo vivo en valencia, por motivos de salud importantes tengo que volver a asturias porque mi asma no me permite estar aquí, y se lo he comunicado a mi inquilino pero él me ha dicho que tiene un contrato hasta mayo de 2009 y que antes no se va, puedo hacer algo para que se vaya antes?

Yo ya le avisé hace 2 meses de mis problemas de salud pero aún así me dice que hasta mayo no se va, que es cuando cumple el contrato que le hice por un año, tengo partes médicos y todo, puedo hacer que se vaya antes? le devuelvo la fianza, le dejo un mes gratis lo que sea, pero no se quiere ir, qué puedo hacer?
  • Preguntado por: cojac
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Me temo que no le queda a usted otra solución que el diálogo. Hasta donde yo conozco, y salvo que algunas sentencias digan lo contrario, me temo que su estado de salud no es motivo para rescindir el contrato.

    Por otra parte, supongo que su inquilino podría alegar que con las rentas usted podría arrendar otra vivienda entre tanto llega la fecha.

    Suerte.

    Un saludo.