carolita

casero/a

¿Qué pasa si echo a mi inquilino a la calle?
Hace mas de 4 meses que le pedí la casa y todavía no se va. No tiene problemas en pagarme pero yo no nesecito la plata si no la casa. Es una anciana. Qué me pasaría a mí si la echo a la calle, a parte que la casa parece un basural y no limpia nada, es muy sucia y me secó los arboles por no echar un poco de agua y el alquiler fue hecho sin contrato, qué puedo hacer
  • Preguntado por: carolita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es correcto lo que te dice Jose Luis pp.

    Según la ley española puedes exigir que se vaya de la casa, en uno de los cumpleaños del contrato, si la necesitas para vivir tú, (no ningún familiar) y lo habías advertido en el contrato, junto con el motivo por el cual podría surgir esa necesidad,
    En este caso como el contrato es verbal, no hay constancia de tal advertencia, con lo que el inquilino puede estar en el piso, si paga las rentas, hasta 5 años.
  • Jose Luispp

    casero/a

    Hola. Según las leyes espanolas puedes exigir que se vaya de la casa si la necesitas para vivir tú, o algún familiar. Para ello debes de recurrir a un abogado e interponer una demanda de desahucio alegando los motivos anteriores. Las demandas en Espana tardan en resolverse 1 ano, así que cuanto antes la pongas mejor. Solamente tendrías problemas si tras tres meses de que la anciana haya abandonado la casa, se demuestra que no has hecho uso de ella, y la anciana te denuncia.
  • ege

    casero/a

    ¿Pero cómo se le ocurre a la gente alquilar su casa y no hacer contrato??

    Según mi opinión no puedes hacer nada, sólo saber hacer bien las cosas.
    • Respondido por: ege
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Hablas de un alquiler en España?
    Pues en España existen leyes, y no se coge a un inquilino y se le echa a la calle por las bravas. (Aunque en algunas ocasiones no vendría mal)

    Tampoco dices cuánto hace que la señora tiene arrendada tu casa, (cosa necesaria para saber a cuántos años más de arrendamiento tiene derecho) Ni si en caso de que aún tenga derecho a permanecer más tiempo has intentado ofrecerle una indemnización para rescindir el contrato bilateralmente.

    Vamos, que no cuentas casi nada...

    Y lo de coger y echarla a la calle como tú dices (empezando por allanamiento de morada, no sé cuántos delitos más cometerías ) ... suena a pura camorra napolitana.