andres falcon palma

casero/a

se puede echar a una inquilina a pesar de pagar??? está generando muchos conflictos en la comunidad

mi vecina a alquilado el piso a un matrimonio, desde que llegaron la comunidad es un infierno, la nueva inquilina se pasa el dia gritando  e insultando a todo el que puede. La propietaria está dispuesta a echarla pero dice que como tiene un contrato por un año aun, no puede echarla. Es realmente así, o si existen formas legales de hacerla abandonar el piso en alquiler???

  • Preguntado por: andres falcon palma
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es bastante difícil lograr echarla de la vivienda, tendría que hallarse incursa en una de las causas previstas en el artº 27 de la LAU.

    Habría que unir esfuerzos de la comunidad  con la propietaria para que un abogado estudiara el caso y de ser viable, procediera en consecuencia.

    Aunque el contrato sea por un año, si paga, puede permanecer en el piso hasta tres años, salvo que ella misma se vaya por propia voluntad.