240609

casero/a

Puedo echar a hijo mayor de edad de la titular del arrendamiento

hola

tengo un piso alquilado y en los ultimos meses los inquilinos m adeudan unos 2.500€ , he  tratado de arreglarlo por via amistosa y la titular me dijo q intentarian irse antes del 15/10; pero aue ella estaba n Suiza y q dependia de cuando su hijo pudiera irse xq no tenia casa. mi preguntaes si es legal que él este n l piso , ya que no es el titular del contrato (el no figura por ninfun lado, launica titular es su madre) pero es mayor de edad y esta trabajando. gracias

  • Preguntado por: 240609
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Juan Jose Cuquerella ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola 24609:

    le recomiendo que siga el consejo de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

    casero/a

    Muchas gracias

    tendremos un poco más de paciencia y rezaremos todo lo que podamos para que al menos se vayan este mes, ya que el dinero , por supuesto, lo damos x perdido (gente de nacionalidad extranjera y con trabajo fuera de España... )

    Y una pregunta sobre el mismo caso: esperamos que la semana que viene POR FIN! el hijo abandone el piso, si pasara quién firmará la rescisión del contrato? La madre se que no va a venir a hacerlo...

    Gracias de nuevo!

    • Respondido por: 240609
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No te lies ni te compliques la vida, demanda de desahucio, que ya vas mas que tarde Porque me temo que no va a ver un centimo, pero recuperaras la posesion.

    pedro martinez

    abogado

    5001@icagr. Es

  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    Hola 240609:

    segun el articulo 7 de la l. A. U. De 24 noviembre de 1994, los hijos dependientes pueden vivir en la vivienda arrendada por sus padres aunque estos no vivan en ella, abria que ver si con el trabajo que tiene el hijo del cual no se la edad, sigue dependiendo de sus padres, madre en este caso.

    pero lo tienes mas facil conforme al articulo 27 apartado 2 de la misma Ley, por falta de pago de la renta, el arrendador podra resolver de pleno derecho el contrato.

    la madre tabajando en Suiza y el hijo trabajando en España ( son unos privilegiados estando como esta la situacion laboral ) y aun asi te deben unos 2. 500 Euros.