toufik

inquilino/a

¿Puede el casero echar a a mis inquilinos de la casa? La tengo como piso compartido
Tengo una casa alquilada ( era una pension) me lo alquiló el dueño como vivienda, el acuerdo era para realquilarla como piso compartido con el consentimiento del dueño (el cosentimiento era verbal) además cuando me alquiló la casa, hace un año, vivia allí dos jubilados que tenía más de 10 años en esta casa. Siguen por ahí pero claro me paguen a mí el alquiler, la pregunta es han surgido unos problemas de quejas del vecino de abajo porque le gotea agua desde el baño (el piso está en un mal estado muy viejo) el dueño me reclama a mí los arreglos , cuando niego, quiere hacerme una trampa, qué tengo que echar a todos los inquilinos y entregarle la llave para hacer la obra, y luego me devuelve la llave, tengo miedo si le entrego la llave ,. no me la devuelve , porque tengo la casa realquilada ( él lo sabía desde el pricipio)

El contrato es de 5 años, además me pidió a la hora de entrar de pagar un año entero ( yo pagué todo el año) el año se vence el 30 de junio. ¿Puede el dueño echarme?
  • Preguntado por: toufik
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    El subarrendamiento no consentido por el arrendador es una de las causas de rescisión del contrato de alquiler, así que te toca a ti demostrar que sí que hubo aceptación por parte del casero para que realquilaras. Si no lo puedes demostrar, él puede pedirte que te vayas, eso sí, si tú te niegas a hacerlo, él tendrá que llevarte a juicio para acabar con el arrendamiento.