inquilino8888

inquilino/a

¿Me pueden echar de mi casa?

Mi casero 3 dias antes de que acabara el contrato me ha avisado de que tiene que venir a vivir el en febrero y que yo me busque algo o me quedo en la calle...

Es esto legal? hay alguna ley que me proteja? qué hago yo ahora?, otra vez pagar fianza a la inmobiliaria 1 mes que no tengo para poder alquilar algo? Esto no debería ser así...

  • Preguntado por: inquilino8888
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    Tanquilo, si no existe en el contrato la cláusula de necesidad para uso propio del arrendador que menciona Amparo, no podrá reclamarte el piso antes de los 5 años.

    Si existe, sólo podrá hacerlo preavisando con 30 días de antelación a la finalización de cada prórroga y de forma fehaciente.

    Hazle saber que conoces tus derechos y que si realmente quiere que habléis de dejar el piso antes de tiempo, empieze por decirte qué cantidad está dispuesto a ofrecerte a modo de indemnización. Si te satisface, la coges y te marchas, si no, continuas con el arrendamiento hasta que cumpla 5 años y listo.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Inquilino 8888

    Primero: TRANQUILO. La LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS te protege de este atropello.

    Si tu casero no te avisó FEHACIENTEMENTE con un mínimo de 30 días de antelación al cumpleaños del contrato, no puede pedirte que te vayas.

    Más.

    Si en el contrato de arrendamiento no figura la cláusula de NECESIDAD para VIVIENDA PERMANENTE del arrendador, TAMPOCO podría pedirte que te fueras, ni aún habiéndote avisado 30 días antes del cumpleaños del contrato.

    Si la cláusula que te comento NO ESTÁ, no podrá pedirte que dejes el piso, hasta el 5º cumpleaños del contrato, o a partir del 8º.

    Si la cláusula EXISTE, podrá pedirte que dejes el piso en cualquier cumpleaños del contrato SIEMPRE que te PREAVISE FEHACIENTEMENTE al menos 30 días antes de ese cumpleaños.

    Espero que con esta información te quedes más tranquilo.

    Saludos -Papeleos Alquiler