Zurdix10

inquilino/a

Me pueden echar de la casa en alquiler cuando e renovao en noviembre asi sin motivo de la noche a la mañana

Se niega a reparar la casa y ahora encima nos echa de la noche a la mañana con un contrato de un ańo por cumplir despues de 14 ańos alquilao

  • Preguntado por: Zurdix10
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No te puede echar de la noche a la mañana ni con motivos ni sin motivos.

    Si has renovado en Noviembre, mínimo puedes estar un año. Si lo que has hecho es un contrato nuevo, mínimo puedes estar tres años (vamos, depende de como este redactado el documento que has firmado)

    Los desperfectos, debes notificarle fehacientemente (que quede constancia de ello) la necesidad de la reparación urgente dándole un tiempo para que subsane el problema, si no lo hace, bien puedes demandarla para que un juez le obligue a repararlo, o bien repararlo tú y reclamarle el importe de las facturas incluso judicialmente si fuese necesario (si estás decidido a esta última opción es bueno hacerlo constar en el buro fax o escrito de la notificación).

    Suerte

    Oscar

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes un reciente contrato por un año, puedes permanecer en la vivienda hasta cumplir el tercer año, salvo que incurras en justa causa de desahucio.

    Dinos que alega el casero para pedir que te vayas.