Laguna

profesional

Duración del contrato de alquiler
Me ha cumplido el contrato del piso el 30 de junio. El contrato es por un año. Quizá me vaya a otro piso pero aún no estoy seguro, con cuánto tiempo tengo que avisar al dueño?. Es cierto que al ser el contrato de un año ya se ha prorrogado por otro años más y no puedo hacer nada?.
  • Preguntado por: Laguna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Javier_grupocierzo ha sido el primero en contestar
Javier_grupocierzo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mirilla

    casero/a

    Hola Laguna:
    Cuando decidas marcharte habla con el propietario y le cuentas que te quieres marchar, el mejor motivo es decir que no puedes seguir pagando y antes de dejarles de pagar te marchas y llegar a un buen acuerdo para ambos. Ánimo.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    En si, es cierto que deberías de haber avisado 30 días antes de cualquiera de sus prórrogas, es decir el 30 de mayo de cada año, pero según cuál sea el motivo por el que te quieres ir, yo pienso que siempre se puede llegar a un acuerdo con el casero.

    Hay que comunicar al propietario que te vas mediante burofax o carta certificada, no de palabra, que luego se las lleva el viento.

    Un saludo,
    www.grupocierzo.es