usuario eliminado

El dueño no registró la fianza

Por favor, necesitamos consejo. Estamos

viviendo en un piso y dueño no registró nuestra

fianza, por eso hemos perdido dinero que

podriamos devolver por alquiler. Ahora estamos

buscando los pasos legales que podemos hacer.

ahora el dueño de piso quiere echarnos a la

calle, avisandonos solo en 2 semanas, porque no

pagamos el ultimo mes por razones de calidad de

piso y por razones de la arriba. Vivimos aqui

mas de un año pero el contrato no habia

renovado. Queremos saber si podemos denunciar a

el y si podemos contactar con el registro de la

vivienda para informarlos de nuestra situacion.

muchas gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Convendría piuntualizar algunos conceptos, efectivamente en estos caso y en todos es un error dejar de pagar el alquiler, siles han puesto una demanda de desahucio deben inmediatamente pagar en el Juzgado.

    Si el dueño ha incumplido su deber de depositar l afianza y por esa razón la Agencia Tributaria deniega la deducción es preciso impugnarlo en tiempo y forma.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No os puede tirar porque el lo diga. Os tiene que denunciar y un juagado tramitar una orden de desahucio, ahora bien, le estaís dando las armas necesarias, que es el no pagar, esto es lo que no debeís hacer bajo ningún concepto.

    Los desperfectos teneís que exigirle que os los arregle.

    Si seguis pagando puntualmente vuestro alquiler, y os vuestra vivienda habitual, no os puede tirar hasta el 5º cumpleaños del contrato.

    Suerte y pagad enseguida lo que debeis.

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hay ninguna razón que justifique no pagar. Lo primero que debéis hacer es pagar.

    El contrato, si es vuestra vivienda habitual, se ha renovado por otra anualidad, y así se irá renovando durante 5 años. Hasta esa fecha el propietario no os puede echar a menos que dejéis de pagar, mediante un proceso judicial de desahucio.

    Si hacienda no ha admitido la desgravación porque la fianza no estaba ingresada en la comunidad autónoma lo primero que debéis hacer es impugnar esa declaración y alegar que es una obligación del arrendador y no vuestra.

    • Respondido por: Crazyh