usuario eliminado

¿Puede el dueño llamarme la atención por la nacionalidad de la gente que entra en mi casa?

Dice que entran en la casa demasiados latinoamericanos.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (25)
mejuto ha sido el primero en contestar
Daniel Madroñal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JORGE MARIO

    casero/a

    Hola a todos;

    ante todo decirle a la inquilina que mientras ella cumpla con las normas de convivencia puede recibir en su casa a quien le de la gana sin importar su condicion ni nacionalidad.

  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    Puedes llevar a quien quieras, al firmar el contrato de arrendamiento la posesión del inmueble (el piso) pasa a ser tuya y por tanto lo que tu hagas no le importa a nadie, mientras te comportes y cumplas con tus obligaciones (las que establece la ley de arrendamientos urbanos, son de lógica, no te asustes por la parrafada ;) ).  Así que no te preocupes, que mientras que no molestéis a nadie no pasa nada.

    Un consejo que te doy es que te leas la ley de arrendamientos urbanos (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.html ) son  solo 40 artículos (lee sólo los artículos lo demás es paja) Así sabrás tanto tus derechos y obligaciones como los de tu casero.

    Respecto a lo que se ha formando sobre la cuestión de la nacionalidad, este no es lugar para hablar de está cuestión (que no va a llevar a ningún lado pues cada uno piensa diferente, ni se van a unar posturas) sino para solventar dudas, no para la calificación de quien es mejor o peor, pues eso es subjetivo, no todos somos iguales hay personas buenas y malas (por decirlo de alguna forma) pero eso no depende de la nacionalidad. No creó que haya de descalificar a nadie y yo soy la primera en que critica España y soy española (de lo cual estoy orgullosa) pero este país no es grande le queda mucho por crecer y aprender. Y lo hará con la característica que más destaca en nuestra historia, la mezcla de culturas, pues a lo largo de la historia, España ha sido habitada por diferentes tipos de personas (cartagineses, fenicios, romanos, visigodos, árabes, judíos...) y cada grupo de ellas ha dejado su marca en la cultura española, convirtiéndola en lo que hoy es. Y seguirá enriqueciéndose y creciendo gracia a los extranjeros que hoy en día viven y son parte de esté país.

    • Respondido por: Arishia
    • Hace 13 años
  • Rosa Pedrera

    profesional

    Pues no, Mónica, no pueden llamarte la atención por eso. No hay una categoría superior de amigos que tenga más o menos derechos a la hora de entrar en tu vivienda.

    Distinto sería que tus visitantes ocasionaran molestias, ruidos e incomodos al vecindario, en cuyo caso tú serías la responsable. Pero esas molestias las puede causar cualquier persona, no únicamente un ciudadano latinoamericano, con lo cual, las quejas del arrendador no tienen pies ni cabeza.

    Un saludo.

  • bela

    inquilino/a

    Mónica creo que hay respuestas muy buenas y  estoy de acuerdo que si repetan las normas básicas de convivencia y el contrato firmado, tienes el derecho de llevar a tu casa a quién quieras.

    No creo que nadie sea mejor, yo soy LATINOAMERICANA, estoy acá porque mi país realmente está en crisis económica y política. Pero Ely sabes el mundo REALMENTE da vueltas en todos los sentidos, nosotros hoy acá, ustedes siglos atrás allá o cuando Franco por el mundo entero evitandolo. Nosotros, por lo menos yo, ojalá pueda retornar algún día a  mi tierra y vivir como ser normal y también podamos ayudar algún día a los que lo necesiten. Que los que hacen mal molestan en cualquier sociedad, es verdad, pero de esos hay latinos, europeos, americanos, árabes, africanos, es condición del ser humano. La parte buena es que también personas de esos origenes hacen el BIEN.

    ARMONIA..POR FI....Y pensar¡¡¡¡¡

    • Respondido por: bela
    • Hace 13 años
  • Mauri_Col

    inquilino/a

    Mónica tu puedes hacer con tu piso lo q quieras para eso estás pagando un alquiler, todo ello mientras no ocasiones desperfectos en el mismo ni moleste a los demás vecinos. Hay muchos caseros que se aprovechan y creen que pueden mantener el piso que tienen alquilado y no es así, tu tienes tus derechos y debes mantenerlo.

  • andisandand

    profesional

    Con el mayor respeto para todos, realmente en ocasiones no entiendo de que van muchos espanoles con el tema que dan de comer a los de afuera, primeramente cada cual come,con lo que se gana la vida, comida regalan poca y tiran mucho. Estoy completamente seguro que espana es un pais muy solidario y donde se siente uno protegido y seguro con respeto a otros paises, pero tambien Hay que entender que a los extranos tambien hay que agradecer porque  mucho extranjero han ayudado a  levantar este pais donde hace 40 anos atras no era nada y gracias a su entrada a la comunidad europea hoy es lo que es, de lo cual me alegro mucho y talves tambien por lo antes dicho yo estoy aqui, pero vamos a meterno de una ves que lo reales espanoles no fueron solo los que levantaron este pais, como tambien hay que ser conciente que si todos los extrajeros dejaramos a espana este pais con solo espanoles no levantaria jamas y ejemplo de ellos pongo EL TEMA DE LAS ARCAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL QUE ANITOS ATRAS NO SE SOSTENIA PARA PAGAR TODAS LAS PENSIONES Y EL PROBLEMA SE SOLUCIONO CON LA ENTRADA DE EXTRAJERO DEL TERCER MUNDO, PORQUE ALEMANES, ITALIANOS, AMERIACANOS O JAPONESES NO  VENDRIAN A TRABAJAR AQUI, por lo tanto no se debe de  generalizar nunca porque tambien entiendo que hay de todos pero lo mismo de afuera que de adentro, hoy no hay contrato de trabajo para nadie por temas de crisis pero en cambios, medicos, enfermeras, fisioterapeutas y Psicologos con titulos homologados aqui llegan con un trabajo fijo AUN ESTANDO EN SU PAIS DE ORIGEN, y aqui tenemos 4 millones personas en paro, COMO SE ENTIENDE? Donde esta tal desarrollo? NECESITAMOS O NO AUN DE MUCHOS EXTRANJEROS?.

    No me den respuesta! Solo entremos en rasones!

    Gracias.

  • debo

    casero/a

    Soy casera y yo no creo que haya que meterse en la vida privada de los inkilinos mientras no haya quejas vecinales.

    • Respondido por: debo
    • Hace 13 años
  • patricia colovini

    profesional

    me parece discriminatorio. se sanciona lo que hace la persona,  sea de la nacionalidad que sea, no donde nació.

  • usuario eliminado

    Sobre la pregunta, la respuesta de Daniel Madroñal no es mala idea.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • ERIKA3

    inquilino/a

    No creo que tenga ningun derecho, siempre que sean visitas.

    • Respondido por: ERIKA3
    • Hace 13 años
  • Esthher

    inquilino/a

    ¡Por supuesto que no!

    El propietario no tiene derecho a inmiscuirse de la vida privada del inquilino: quién es su familia, sus amigos o con quién se acuesta... ¡Faltaría más...!

    • Respondido por: Esthher
    • Hace 13 años
  • Mydee

    inquilino/a

    Estoy con las personas civilizadas que han contestado aquí.

    Si no entran 152 personas de golpe (que sería comprensible la preocupación, imagina toda esa gente en 40m²), no hacen ruido ni por encima del nivel permitido ni fuera del horario que permite y regula la normativa municipal; en resumen, nadie puede decirte que no le gusta esos dos amigos que van a tomar café a tu casa porque son latinoamericanos, centro-europeos, japoneses...

    Un saludo.

    • Respondido por: Mydee
    • Hace 13 años
  • josé freddy

    profesional

    Realmente harta y acongoja leer tanta apreciación de gente q sólo puede demostrar su frustracióny mediocridad en contra de un conglomerado q lo único q hace es tratar de convivir con los demás respetando sus deberes y derechos...no se dan cuenta q el problema lo tienen los q se creen superiores sin antes mirarse al espejo por no llevarse una desilusión..... y simplemente los caseros tenemos q regirnos a la ley, persona q da problemas q se vaya a darlos en otro lado.No olvidar q vivimos en un Estado de plena democracia y no de dictadura inventada por pocos.

  • Guadix Castellón

    inquilino/a

    Buenas tardes.

    En respuesta a la pregunta de Mónica, el casero siempre puede incluir una cláusula de contrato que impida alquilar cualquier habitación sin su intermediación y además cualquier tipo de ocupación sin ser notificada al propietario. Si son amigos que visitan el piso en horario normal y sin molestar al vecindario no tienes que darle ninguna explicación. Pero si no es así ten cuidado porque el vecindario si que tiene todo el derecho de echar a inquilinos indeseables siempre y cuando no cumplan las normas de convivencia.

    Espero te haya servido de ayuda mi respuesta, Mónica.

    Un saludo, G.C.

  • Lolis

    inquilino/a

    Hola Mónica,

    No puede decirte NADA sobre las personas que visiten tu casa, SIEMPRE que no sean ruidosas, a horas intempestivas, etc y los vecinos se hayan quejado...

    • Respondido por: Lolis