HUDA

inquilino/a

El dueño me ha enviado una carta que pone que renuncio en caso de venta del inmueble al derecho de tanteo y retracto

El dueño me ha enviado una carta pone que yo renuncio en caso de venta del inmueble al derecho de tanteo y retracto, ¿qué hago? firmo la carta? qué consequencias tiene?

  • Preguntado por: HUDA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    No, no firmes. La tiras y ya está.

    El derecho de tanteo y retracto te permite, en caso de venta, quedarte tu con la vivienda si igualas el precio por el que escrituren la venta del inmueble.

    Lo que no se es por qué quiere el propietario que renuncies a ese derecho, si a el , a igualdad de precio, le da igual a quien venderla.  Solo lo entendería si pensara hacer algún chanchullo y escriturarla por un precio inferior al que realmente la venda.