alexander narvaez

inquilino/a

La dueña del piso en el que vivimos dice que quiere venir a revisar cómo mantenemos el apartamento, ¿puede?

Mi esposo y yo alquilamos un piso por medio de una inmobiliaria hace mas de año y medio  y nos han renovado el contrato que ahora es por un año mas, nos dicen que la dueña esta muy contenta porque no le damos problemas pero en estos ultimos meses se ha quejado de que consumimos demasiada agua, del consumo electrico no porque eso lo pagamos nosotros. Y que quiere venir a ver en que estado esta el apartamento, y que en cualquier momento vendra... mi pregunta es ..ella lo puede hacer , venir cuando quiera o tiene que avisarnos antes.

  • Preguntado por: alexander narvaez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Seguramente esa visita tendrá que ver con el estado de la paret esterior del baño por las humedades, que es lo único a que tiene derecho de inspeccionar, para traer al reparador del daño.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no puede ir a vuestra casa cuando ella quiera, ni hablar...en vuestra casa entra quien vosotros queráis y si no habéis cambiado el bombín de la puerta, cambiadlo ya para que no se cuele el gato.

    Respecto a las humedades, tenéis que enviarle un burofax requiriéndole que las repare.

  • alexander narvaez

    inquilino/a

    muchas gracias por la respuesta , yo la verdad habia escuchado algo asi pero queria estar segura.......lo unico que hemos puesto en conocimiento de la persona que nos arrienda el piso, es el mal estado en que se encuentra la pared exterior del  baño que esta llena de humedad y se esta cayendo toda la pintura

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que vosotros queráis.

    Es vuestro domicilio. Y en el domicilio de uno sólo entran las personas que uno quiere que entren.

    El único motivo que os obligaría a permitirle el paso, es para valorar una avería importante. Si no es por eso, no tenéis por qué permitirle entrar en vuestro domicilio.

    Ah, un contrato de vivienda no necesita ser renovado al cabo de un año y medio. Se va prorrogando el solito de año en año sin necesidad de firmar ningún papel, a no ser que el inquilino no lo desee y así lo manifieste al propietario al menos 30 días antes de un cumpleaños del contrato.

    Sólo al 5º año podría el arrendador no prorrogar. Hasta entonces sólo el inquilino decide.

    Saludos - Papeleos Alquiler