mdibsan

casero/a

Soy dueña de un piso y quiero alquilarlo con opción a compra. ¿Qué requisitos y obligaciones me implica? Gracias

Soy dueña de un piso y quiero alquilarlo con opción a compra. ¿Qué requisitos y obligaciones me implica?
Gracias

  • Preguntado por: mdibsan
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Grupo A y R ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola medbisan:

    los contratos de arrendamiento con opción a compra son atípicos, por lo que le recomiendo que acuda para su redacción a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, además, le asesorará sobre todos los aspectos legales y fiscales relativos al mismo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Grupo A y R

    Grupo A y R

    profesional

    Buenas tardes, te recomiendo realizar el contrato en notaria, e inscribir en el registro de la propiedad dicha opcion. La obligacion por tu parte salvo claro esta de respetar dicho contrato es el abono por parte del inquilino optante del impuesto que grava la opcion a compra, que segun el caso puede oscilar en torno al 7% de la cantidad entregada inicialmente.