danielcotano

inquilino/a

Dudas sobre la fianza en un alquiler compartido
Hola buenos dias,

Verás me mudo a un adosado de alquiler el cual ya está ocupado, alquilaría compartiendo con la persona que ya se encuentra. Me dice que tengo que pagar el alquiler correspondiente y la fianza pero no me hace contrato, la pregunta es ¿es necesario tener contrato para que conste esa fianza? porque de alguna manera tendria que asegurarme esa entrega, ¿verdad? qué me recomendáis, ¿solicitar un contrato?¿o hay otro metodo?

Saludos y gracias
  • Preguntado por: danielcotano
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    No especificas si te alquila el propietario o el inquilino.

    Lo mejor para no tener problemas siempre son los contratos que reflejan todas las condiciones.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Puede tratarse de un subarriendo inconsentido. El inquilino no puede subarrendar sin permiso del arrendador. Es motivo de resolución contrato y, si no hay inquilino, menos hay subarrendatario.

    Saludos
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para vivir con una mínima seguridad en alquiler es necesario que exista un contrato firmado por el dueño.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.