pedrorr

inquilino/a

Dudas sobre fin de contrato

Buenas tardes a todos, me surge la siguiente duda. Me temo que mi casero se va a enfadar cuando le avisemos de que no queremos seguir a fin de contrato y pueda hacer alguna de las siguientes cosas por fastidiarnos:

  • Achacarnos desperfectos que no son nuestros.
  • No querer firmar el documento de fin de contrato.
  • No devolver la fianza.

Todo los pasos los quiero hacer legales (con burofax, testigos ajenos a la familia...), y no quiero quedarme al término ni problemas. Somos inquilinos que hemos cuidado el piso, pagado antes de final de mes y no hemos pedido nada. Solo queremos irnos tranquilamente. ¿Qué puntos puedo tener a mi favor para no tener problemas? Aún tengo varios meses para empezar a pensar y actuar.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: pedrorr
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pedrorr

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos. ¿Qué significa ofrecerselo en acto de conciliación? El resto entendido, gracias.

    • Respondido por: pedrorr
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero es cumplir el tiempo pactado, lo segundo preavisar que da por terminado el contrato con treinta días de antelación y d emodo fehaciente.

    cuando llegue el momento firmar el finiquito y entrega de llaves, si no lo firma, tiene varias opciones acudir con dos testigos, ofrecerselo en acto de conciliación y depositar las llaves en una Notaría.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • pedrorr

    inquilino/a

    Pero, ¿podría rechazar firmar el documento de fin de contrato o achacar problemas que pudiera tener la casa desde antes de entrar o que no existieran? ¿Puedo llevar a un testigo cuando quedemos para la entrega de llaves por si no quiere firmar? Gracias!

    • Respondido por: pedrorr
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si avisas cuando toca, y cumples lo que dices, no te van a poder reclamar nada.

    sobre todo haced un documento de final de contrato, donde se reflejen fechas, deudas si hay, contadores de agua luz y gas, y desperfectos o ausencia de estos.

    con eso, lo tienes todo bien.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x