Adelina

casero/a

dudas contrato
Voy a redactar un contrato de alquiler de una vivienda y he quedado con el inquilino que puede utilizar un antiguo garaje de mis padres para que guarde material de herramientas. Ese es una antiguo garaje que no está registrado junto a la vivienda y no se si eso debo reflejarlo en el contrato o no.
Le daré una copia de la llave para que lo utilice únicamente con ese fin.
Gracias.
  • Preguntado por: Adelina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esos favores a título gratuito, pueden salir caros No des las llaves del garaje, si tiene que guardar cosas, que alquile un guardamuebles, un almacén o una nave industrial, pero en tu propiedad que no ponga los pies, hasta que esté firmado el contrato.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Adelina.
    1) No es aconsejable que redactes un contrato de alquiler salvo que tengas la formación jurídica y la experiencia para ello. Lo mejor es que contrates los servicios de un profesional para que te asesore y redacte el contrato adaptado a tus necesidades.
    2) Lo mejor es que incluyas expresamente ese pacto en el contrato y el alcance del mismo, de esta forma evitarás problemas futuros.
    Si lo deseas, nosotros podemos asesorarte en la redacción del contrato de arrendamiento. En estas páginas encontrarás información que te puede ser útil sobre las cuestiones que deberías plantearte:

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/mas-alla-de-renta-y-plazo-ii/

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/como-hacer-un-contrato-de-arrendamiento-completo/

    Un saludo,
    www.desalvador.es info@desalvador.es