luisma66

casero/a

Duda sobre contrato de alquiler - Renovación

Buenas, les escribo debido a que hace dos meses mi inquilino se fue de mi piso porque a su mujer le salió trabajo en Londres por dos meses. Me solicitó la fianza y se marchó, no quiso hacerse cargo de pagar el alquiler durante estos dos meses. Y ahora que ha vuelto pretende volver al piso, pero hay un amigo que quiere alquilármelo.

Al devolverle la fianza y haber un par de meses de por medio que él no ha pagado... Se considera que el contrato se rompió y, por lo tanto, yo no tengo niguna obligación de alquilarle el piso a él y a su familia, no?

  • Preguntado por: luisma66
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Bueno luisma66: mi opinión es que aplicar la fianza a la renta no es lo mismo que devolver la fianza, pero claro, eso es muy discutible. Yo creo que el contrato sigue vigente, más que nada por la conversación del Whastapp.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • luisma66

    casero/a

    Lo decidió este hombre de forma unilateral, me dijo que el último mes lo cogiese de la fianza. Con que se sobreentiende que le devuelvo la fianza conmutándosela por el pago del último mes.

    Después habría dos meses de carencia de pago, se supone que el contrato se renueva automáticamente, eso conllevaría a que desde el minuto 1 del mes siguiente él inquilino debería haber seguido abonando sus mensualidades... Y yo debería seguir teniendo la fianza en mi poder.

  • usuario eliminado

    Pero luisma66: ¿ud. Le devuelve la fianza o acuerdan Uds. Aplicarla a la renta?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luisma:

    Si usted puede probar la devolución de la fianza el contrato se considerará resuelto.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    luisma66: el inquilino no se va a la francesa: le dice (y además por escrito si bien no fehacientemente) que va a volver. El supuesto es el contrario del que Ud. plantea.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • luisma66

    casero/a

    Hombre... marcharse a la francesa, diciéndote "quédate la fianza" que vuelvo en dos meses no me parece una forma adecuada ni seria. Con que, desde el punto de vista moral, creo que es lo de mi inquilino es una inmoralidad pues sabe que necesito el dinero del alquiler.

  • usuario eliminado

    luisma66: creo que no lleva Ud. razón. Ud. mismo dice que tiene una conversación de Whatsapp en la que el inquilino le dice que va a volver en Julio, con lo cual está claro que su intención no era resolver el contrato. Es cierto que una conversación en Whastapp no es un acta notarial, pero tiene su valor. Y además, siquiera sea desde el punto de vista moral, Ud. sabe que no hay resolución ¿no?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • luisma66

    casero/a

    Carezco de ese documento. Lo único qur tengo es una conversación por whatsapp donde el inquilino me decía que se iba dos meses, que ya volvería en Julio. Y que con la fianza me pagaba el mes que me adeudaba.

    Se supone que si el contrato se terminaba en abril, él inquilino no pagó ni mayo, ni junio y le tuve que "devolver" la fianza... el contrato está resuelto, no?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que tendrá un documento de finiquito de contrato, con lo cual la solicitud de volver de su ex inquilino es inviable.

    http://bit. Ly/1crwtrh