pedrusko

inquilino/a

Duda sobre el allanamiento de morada por parte del casero

Buenas noches, ante todo pedir disculpas ya q esto e visto q lo han preguntado en otra ocasión pero mi pregunta va más allá. Me explico
El otro día entró mi casero a mi domicilio sin avisarme,no contento con eso me dejó el agua cortada durante todo el día sin dejar una misera nota.En otras ocasiones nos han avisado y no hemos puesto impedimentos (tienen un tlfno mv de contacto por cada uno de los 3 inquilinos)
Se lo he reprochado y les he recordado q es un delito pero lo justifican diciendo que fue por una tubería rota del piso de abajo y q tuvieron que entrar (dejaron todo lleno de mierda)y se quejan de mi poca solidaridad porq dicen que es un bloque/pisos de estudiantes y q tenia que haber abierto por si se trataba de alguna urgencia.

¿los puedo denunciar?¿Puedo negociar 1 rescisión d contrato o modificación del mismo?
¿puedo pedir daños y perjucios o algún tipo de compensación?

  • Preguntado por: pedrusko
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El problema que tienes es cómo demuestras que han entrado. Cambia el bombín de la cerradura, pero cualquier otra acción veo difícil que llegue a puerto.

    Por cierto, en españa los únicos daños y perjuicios que se pueden reclamar són los que se pueden demostrar. Eso de las indemnizaciones es para las películas americanas.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En primer lugar recomendarle que cambie el bombín de la cerradura evitará que se vuelva a producir esa situación.

    En segundo lugar para que haya allanamiento de morada es preciso areditar la voluntad del allanado contraria a esa intromisión, en su caso, con una necesidad urgente lo veo dificil.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/