David CDC

inquilino/a

Duda finalización Contrato Alquiler

Buenos días:

El 23 de Julio finalicé mi contrato de alquiler. Días antes, hablé con la inmobiliaria para preguntar si era posible extender esa finalización hasta el día 27, por incompatibilidad de fechas a la hora de entrar en otro piso. Me comentaron que no había problema, pero tendría que pagar la parte correspondiente. Todo de buena fe, ya que todo este trámite fue hablado por teléfono, no firmamos ningún papel.

Finalmente, la entrega de llaves fue el día 7 de Agosto, ya que estuve de vacaciones.

Ahora la inmobiliaria me descuenta de la fianza 14 días (hasta la fecha de entrega de llaves) y no los 4 días de más que realmente estuve en la vivienda.

¿Qué puedo hacer ante esto?

Muchísimas gracias de antemano.

  • Preguntado por: David CDC
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    David CDC: no puedo sino reiterar la respuesta que le ha dado el compañero PHOLMO: si Ud. entregó las llaves el día 7 lo lógico es que le cobren hasta ese día inclusive.

    Es cierto que Ud. no ha estado viviendo allí, pero también es cierto que al seguir con las llaves hasta el día 7 ha impedido que el casero pueda volver a alquilar la vivienda provocando involuntariamente un "daño" que debe abonar al casero pagando todos los días de renta hasta el día 7 que es exactamente lo que ha hecho la inmobiliaria.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • David CDC

    inquilino/a

    Sí, las llaves estuvieron en mi posesión hasta el día 7 de Agosto, pero la vivienda la dejé el día 27, tal y como habíamos acordado por teléfono.

    Mi duda es si, a pesar de que la rescisión del contrato consta hasta el día 23 de Julio, firmado y acordado por ambas partes, lo que cuenta finalmente es el día que se entregan las llaves? Cuando ni siquiera quedó por escrito de ninguna manera el disfrute de la casa hasta el día 27?

    Muchas gracias de antemano.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que vd tuvo las llaves de esa vivienda hasta el 7 de agosto porque estaba de vacaciones si es así es lógico que le cobren hasta el dia que entregó las llaves.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).