xikitita85

casero/a

Duda declarar alquiler en renta
Tengo un piso de alquiler con contrato de temporada desde el año pasado. Yo no pensaba declararlo porque aún no han pasado 3 años pero la chica se ha empadronado y tiene que poner que vive ahí. No sabemos si es mejor decir que es una amiga y compartimos piso y gastos si investigan y no declarar o hacer contrato ficticio de 1 habitación y así yo no pierdo la vivienda habitual.

Supongo que el segundo tiene menos riesgo, pero podríamos acordar en ese contrato ficticio la cantidad de alquiler que quisieramos o tiene que ser la que me ha ingresado en el banco?. Hacienda mira las cuentas o si cuadra lo que ponemos lo de las dos sobra? Gracias de antemano.
  • Preguntado por: xikitita85
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
thierry ha sido el primero en contestar
  • thierry

    profesional

    No creo que encuentres alguien aquí que te diga que es bueno no declarar las rentas, más que todo si pagas por transferencia....
    • Respondido por: thierry