palvir

inquilino/a

Hace dos meses y medio alquilé una vivienda en la que verbalmente no se me pidió fianza. Ahora me dicen que la abone.

En el contrato pone que la fianza se abona en ese acto y hemos firmado las dos partes. Ante la insistencia ahora en el pago y al releer el contrato es cuando he visto que ponía lo que he expuesto anteriormente. La mujer dice que se ha tenido que ir al extranjero a trabajar el, que es con quién pacté las condiciones y que lo abone. Aun cuando le explico lo pactado y que condicionó el que yo me quedara con esta vivienda. De 430€, me rebajó a 300€. Ya que dijo que había tenido problemas de impago con el anterior inquilino, que casualmente se trasladó al piso de al lado y que yo le daba confianza. Ayer le comuniqué mi desacuerdo y le dije que como ya me habían dicho dejaría la casa si es lo que querían pero transcurrido un año mínimo, pues he tenido muchos gastos con la mudanza, compra de algún mueble, pues es piso estaba vacío. Hoy me encuentro un aviso para que recoja de correos un burofax. Puedo tener problemas? Si me hubiese pedido un mes de fianza se lo habría dado pero no con engaño

  • Preguntado por: palvir
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    palvir Digale a su casero que lea el DECALOGO DEL CASERO, antes de meterse en el negocio de los alquileres. Vd puede leer el del INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Qué manera de hacer las cosas tan mal por parte del casero.No me extraña que haya problemas,cuando se buscan de frente.

    Según el contrato que usted tiene firmado,se da por hecho que ha pagado esa fianza en efectivo (aunque no haya pagado en realidad y que debería pagar)

  • usuario eliminado

    palvir: como le dicen siempre es bueno coger el burofax, porque así podrá defenderse. Si no lo coge se le tendrá igualmente por notificado, lo cual le perjudica, pero no tendría la posibilidad de defenderse. Recójalo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Recoge el burofax y nos cuentas lo que pone, pero la fianza si no la pagaste, lo tienes que hacer ahora contra recibo expreso que te tienen que dar.