emercatron

inquilino/a

¿Dónde puedo recurrir si una de las partes incumple un contrato de alquiler?

Hice un contrato de reserva de un piso en alquiler y el propietario se negó a firmar el contrato y no quiere devolverme la totalidad del importe de la reverva

  • Preguntado por: emercatron
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola emercatron:

    en el siguiente enlace encontrará más infromación sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    Respecto al tipo de acción  Judicial a ejercer me inclino por la orimera señalada por el sr miguel.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • miguel gala

    profesional

    En primer lugar enviale un burofax con acuse de recibo y certificado de contenido , reclamándole la cantidad que entregaste y instándole al cumplimiento de lo pactado. Si no te hace caso y tu crees que el que ha incumplido su obligación te quedan dos vias

    1.- Ir al Juzgado de 1ºInstancia y demandarle por incumplimiento de contrato ( vía civil)

    2.- Presentar denuncia en Comisaría por estafa o apropiación indebida según te aconseje un abogado de tu confianza.

    Un saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al juzgado.

    pero deberás probar lo que dices. Reclama primero fehacientemente.

    saludos - Papeleos Alquiler.