barbara silva

inquilino/a

¿Dónde puedo denunciar al dueño del piso si no quiere devolver la fianza?
hola, he dejado el piso que tenía alquilado por el cual había depositado una fianza de 1600 euros, cuando fui a cobrar mi fianza el dueño del piso me dijo que tenía que pagarle una lámpara de salón que él tenía, la cual yo cambié pork la que tenía estaba toda oxidada, se lo comenté en su día y no me puso ningún problema, y las veces que fue al piso nunca me comentó nada por la lámpara que yo había puesto. Ahora dice que la lámpara no le gusta y que quiere que le ponga una nueva, le dije que compraramos una nueva y me lo descontara de la fianza, pero cuando llegó el momento de hacerlo me salió con que esa lámpara tenía mucho valor sentimental para él y que me haría falta mucho dinero para poder pagarla así que ni pensara en recuperar mi fianza ... yo todavía tengo las llaves del piso, qué debería hacer, quedarme con las llaves hasta que me devuelva la fianza?? denunciarle?? donde???

saludos y gracias
  • Preguntado por: barbara silva
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Mientras no entregue las llaves continuará el contrato con todas sus obligaciones, como pagar la renta.

    Para conseguir la devolución de la fianza tendrá que interponer una demanda judicial, empezando por un fácil y barato procedimiento monitorio, que podría evitar pasar a mayores si el arrendador se aviene a un acuerdo.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Para denunciar al dueño de tu inmueble que no quiere devolver la fianza deberás denunciarle judicialmente en vía civil reclamándole la devolución de la misma.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, denuncia no vale, tienes que demandarle.

    Las demandas se presentan en el juzgado.

    Intenta antes, más que nada por no incurrir en los gastos de una demanda (aunque probablemente te los devuelvan al final del proceso), poner un burofax diciendo que si en 5 días no te ha devuelto la fianza le demandarás judicialmente.

    Si él consulta con un abogado verá que tiene las de perder (si tu demandas) y a lo mejor te devuelve el dinero o parte de él.

    Mucha suerte.

    Este es otro elemento digno de formar parte de un registro de caseros indeseables, para que futuros inquilinos estuvieran prevenidos ...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si repasa las preguntas en este foro verá que su caso se prodiga, la razón desde mi punto de vista es que habitualmente no se firma un documento de finiquito del contrato entre el caseo y el arrendatario.

    Es lo que debería hacer para entregar las llaves y a continuación reclamar formalmente, esto es por escrito fehaciente, la devolución de la fianza. Luego tendrá que acudir al Juzgado donde el casero debería demostrar el "valor sentimental " de esa lámpara.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que denunciarle en el juzgado, pero al superar la fianza la cuantía de 900 euros necesita abogado y procurador. Reclame por escrito y ponga las llaves a su disposición, pues si no él irá descontando renta impagada.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com