MariFG

casero/a

¿Dónde puedo contratar un seguro contra impagos?

Hola, es la primera vez que voy a alquilar mi piso y tengo algunas dudas al respecto, como la redacción del contrato de alquiler, y los seguros que debería tener. No sé si hay algún seguro que sea contra impagos de inquilinos solamente, ¿me podéis ayudar? Gracias.

  • Preguntado por: MariFG
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Gracias PHOLMO por la advertencia,  miré las respuestas anteriores sin fijarme en su fecha, solamente me fijé en que debajo de la consulta ponía " preguntado por Mari FG hace cuatro horas" ( ahora ya pone, hace diez horas) Me dejé llevar en la confianza de que la consulta era reciente, evidentemente se trata de una consulta de hace años que como otras, son respondidas si no nos fijamos en las fechas de las respuestas anteriores, supongo que se trata de algo a tener en cuenta en éste nuevo formato, que al menos a mí, se me hace menos fácil y ameno que el anterior.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Piscis esta consulta es de hace años
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Mari .- Para una novata, es una temeridad hacer un contrato de arrendamiento, pide a un abogado experto en materia inmobiliaria que lo haga y te asesore sobre tu futuro arrendatario y que ponga en el contrato todo tipo de garantías para el caso que incumpla el contrato, entre ellas un seguro.
  • SERGIO alquiler

    profesional

    En internet puedes encontrarlo, estan muy bien de precio, además las coberturas son de lo mejorcito.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    he mirado los precios que hay de seguros de impago y puede variar algo de una compañia a otra

    por una renta de 9600€ al año, y una indemnizacion de 12 mensualidades sale al mes unos 34€ mensuales aproximadamente

    tambien hay una indemnizacion por daños vandalicos de 1000€ a 3000€

    no son tan caros los seguros de impago y merece la pena en contratarlos y da tramquilidad

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, siendo la primera vez que vas a alquilar el piso no estaria mal que leyeras esto

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    y siguelo a pie de la letra

    contra mas te cubras mucho mejor yo le pediria al inquilino el mes y uno o dos meses de fianza y buscaria una compañia de comfianza y haria un seguro de impago ellos ya te diran los papeles a entregar como contratos, nominas..etc

    suelen costar entre 50 o 60 € al mes depende lo que contrates pagas la prima eso si antes de firmar leete bien la letra pequeña

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si. Los hay (aunque son bastante caros, te dan total tranquilidad).

    pregunta en compañias de seguros, no todas los tienen.