¿Dónde y cómo se ...

CRISTINA AB

casero/a

¿Dónde y cómo se denuncia a un inquilino que se ha ido de casa dejando facturas de luz, agua y gas sin pagar?

Mi inquilino no me pagaba el mes de diciembre de 2012, le he llamado muchas veces y enviado sms porque parece que sí que los lee , pero nunca se pone en contacto conmigo. El dia 11 de enero de 2013 me envia un sms diciendome que se va, que ya ha hecho la mudanza y que no me preocupara, que me cobrara el mes de diciebre con  la fianza que me dejó y que pagaría las facturas un dia determinado. Pasada una semana llamo a las compañías y me dicen que no las ha pagado. Aparte me debería los 11 dias del mes de enero que estuvo habitando la casa mas los 15 dias que se supone que tiene que avisar antes de desalojar la vivienda.

¿Dónde y cómo se denuncian estos hechos? me costaría algo a mi, o sería el inquilino el que tendría que pagar los costes? ¿necesito un abogado o un procurador? resido en otra comunidad autónoma pero podría hacer las gestiones yo misma.

  • Preguntado por: CRISTINA AB
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
CRISTINA AB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MariaMa

    casero/a

    Hola Cristina, estoy en una situación similar... como se resolvio tu caso? Te pago? Yo estoy pensandopensando en un juicio verbal, ya q la deuda es menos de 2000?
    • Respondido por: MariaMa
    • Hace 6 años
  • CRISTINA AB

    casero/a

    Hola Amparo, gracias por el telefono.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aitor Arribas, abogado 913086060

  • CRISTINA AB

    casero/a

    Conoceis a algun abogado especializado a quien pueda acudir en Madrid?

  • CRISTINA AB

    casero/a

    El problema está  Javier, en que el tipo se ha ido sin mas, dejandome las llaves en casa y nada de lo que me indicas lo ha cumplido. POr eso quiero demandarle

    He investigado un poco y parece que esta persona ha dejado varias deudas sin pagar;  esta forma de actuar la ha hecho en otras ocasiones y las seguirá haciendo.

    ¿Cómo me puedo enterar se su solvencia? es autónomo.

    ¿Cuánto me puede costar un abogado? en otro foro he leido que si la vivienda está en otra comunidad autónoma de la que resido stos costes los pagaría el inquilino aunque los adelantara yo, ¿es así?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene señalar que Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar coloquial  es poner una demanda y para esa demanda necesita Abogadoy Procurador.

    Ademas tendrá que pagar las tasas judiciales, por lo tanto leconviene averiguar primero la solvencia de su ex inquilino

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    CRISTINA AB Debería buscarse un abogado especializado en alquileres y que le prepare la demanda.Antes cerciorese de su solvencia.

    Hay imprecisiones en cuanto a su inquilino

    Para poder dar por terminado un alquiler es imprescindible lo siguiente:

    a)   Debe estar al día de pagos

    b)   Está prohibido usar la fianza como pago de ningún mes

    c)   Deberá de avisar de forma fehaciente 30 días antes de irse

    d)   Sólamente se podrá ir en los cumpleaños del contrato

    e)   Es imprescindible la firma del documento de entrega de llaves en el que el casero deberá apuntar tanto los diferentes contadores ,luz,gas,agua y los desperfectos si los hubiese

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Se denuncia en el Juzgado.  Haciendo las cosas como las ha hecho, puedes exigirle el cumplimiento del contrato hasta su finalización, de forma que te pague todas las mensualidades pendientes.

    Para hacerlo es imprescindible que acudas a un abogado especializado en alquileres, que te informará de todos los pasos.