Elenapg

casero/a

¿Dónde tengo que acudir para solucionar humedades?

Tengo un duplex desde hace 4 años, ahora han empezado a aparecer humedades en la parte de arriba al lado de un velux, con estos días de lluvia, se me ha empapado toda la pared y me hace charco de agua en el suelo, algunos vecinos intentaron arreglar los desperfectos con la promotora, pero no han hecho caso, donde tengo que acudir para que me lo arreglen, tengo más desperfectos como las baldosas de los baños y la cocina están huecas, por los laterales de las ventanas entra aire, me gustaría me informasen donde tengo que acudir para que esto me lo solucionen, sobre todo las humedades ya que tengo un bebe de 2 años, gracias y un saludo

  • Preguntado por: Elenapg
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    tengo que decirle que los desperfectos que comenta están, en principio, fiera de plazo para presentar reclamaciones. Le indico:

    Para obras nuevas, la ley marca una garantía de un año para revestimientos (suelos, alicatados, etc), tres para instalaciones y humedades (simplificando mucho) y diez para elementos estructurales y cimentaciones, y a partir de que se presente el problema (lo que debería demostrarse de forma fehaciente, por ejemplo con un informe técnico, un acta notarial o la factura de una reparación) tiene dos años para presentar la posible reclamación.

    Es decir, si compró la casa hace cuatro años, en principio los desperfectos de los revestimientos ya han prescrito. Respecto a los de las humedades, tendría que poder probar que se han presenatdo dentro de los tres primeros años de vida del edificio, y que se ha solicitado su reparación antes de los dos años de presentado el problema.

    Si cuentan con estas pruebas, podrían iniciar un procedimiento legal con bastantes probabilidades de éxito. Si no es así, las posibilidades de éxito serían mucho menores.

  • Elenapg

    casero/a

    Soy la dueña, lo puse mal entonces, no es aquí donde hay que ponerlo

    • Respondido por: Elenapg
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si eres inquilino (y has elegido mal el avatar) con quien tienes que hablar en con tu casero.

    Si eres el casero, más vale que hagas piña con el resto de afectados para reclamar a la promotora. No sé si el seguro decenal se ocupa de eso, pero es que si tú eres el dueño, no has hecho una pregunta sobre alquileres.