epi

casero/a

Documento tipo para mandar burofax

Tengo un inquilino que lleva dos meses sin pagar, quisiera mandarle un burofax para informarle que voy a proceder a denunciarlo, ¿hay algún tipo de documento "tipo" para estos burofax? es que no se exáctamente qué debo decir en él.

Muchas gracias

  • Preguntado por: epi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días:

    Parte de la Jurisprudencia ha permitido al arrendatario enervar la acción de desahucio cuando en el burofax enviado por el arrendador se omitía el contenido del artículo 22 LEC. Esa es la base de mi respuesta anterior.

    Reciban un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La LEC unicamente exige el requerimiento de pago fehaciente, practicado con un mes de antelación para evitar la enervación del desahucio. En tal sentido el modelo es perfectamente correcto.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    EPI, el modelo de burofax de mi página no está incompleto.

    Lo único que debes hacer, si deseas que el arrendatario pierda el derecho a enervar el desahucio, es que entre el burofax y la interposición de la demanda dejes transcurrir al menos un mes.

    Que el requerimiento por burofax diga tres días no es relevante, siempre que luego se espere un mes, según establece la nueva redacción del artículo 22.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

    Cualquier abogado experto, te lo podrá confirmar.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    Entiendo  que el modelo de  burofax de rentas impagadas  se puede  hacer  de una forma  para  que el inquilino pueda enervar la acción ( la que vds. mencionan).

    Si el casero quiere hacerla  para que  se vaya directamente al desahucio  debe  figurar, además, lo siguiente:

    Si transcurrido UN MES  del requerimiento de pago al inquilino, éste no lo hubiera efectuado, una vez presentada la demanda judicial de desahucioi para su desalojo, no podrá el arrendatarioi pagar la deuda (  s/ Art.  22  de la  LEC.,) y  tendrá gastos de abogados,procuradores, costas judiciales,  además de la deuda.  MUCHOS GASTOS.

    saludos,

  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Epi:

    Lamento comuniacrle que el modelo que figura en el enlace de la primera respuesta es incompleto y, por tanto, puede provocarle perjuicios si el arrendatario decide o puede enervar la acción de desahucio.

    Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le redactará el burofax, mediará con su arrendatario y le asesorará sobre el proceso de desahucio.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • deaquiydealli

    casero/a

    Este enlace es muy útil, tienes distintos modelos de comunicaciones entre arrendador y arrendatario.

    Un saludo

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-rentas-debidas