Marta Delgado Caldes

casero/a

Documento de Fin de Contrato y Entrega de Llaves sin Conformidad

Tengo una inquilina que se va y este mes en lugar de pagar el mes ha dicho que me lo cobre de la fianza; cuando hagamos la entrega de llaves veré si hay deudas de consumos, desperfectos, pero claro, al haberme quedado sin dinero por haber pagado el mes con la fianza no sé como lepuedo reclamar; existe algun tipo de documento de finalización en el que pueda poner lo que debe de gastos, que el mes de abril lo ha pagado con la fianza...?

Gracias

  • Preguntado por: Marta Delgado Caldes
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ni hablar, si los desperfectos deben ir detallados al maximo de lo contrario nada podras reclamar.

    En cualquier caso ya te adelanto que tampoco estara conforme, se marchara y solo te quedara ponerle una demanda, por lo que vualvo a mi primera respuesta: Debes ponerla ya.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Marta Delgado Caldes

    casero/a

    Gracias Pedro! pero el documento de reconociemto de deuda no me lo va a aceptar; la inquilina dice que tiene derecho a pagar el ultimo mes con la fianza; segun ella, el piso lo va a dejar en perfectas condiciones.

    Lo que había pensado es que el documento fin de contrato añadir un punto en el que ponga que a solicitud del inquilino, el mes de abril se ha pagado con la fianza entregada; no obstante en el caso de que haya impagos por consumos, desperfectos u otras eventualidades, deberá responder de ellas.

    Esto estaría bien?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues siquieres informacion yo te la doy:

    1. - Puedes firmar un reconocimiento de deuda.

    2. - en el 99,99% de los casos en los que el inquilino no paga la ultima mensualidad, tampoco paga los suministros, desperfectos ni otras deudas pendientes.

    3. - Por tanto, en el 99,99% de los casos solo queda la via judicial

    4. - la demanda a traves de un monitorio no tiene ningun coste para ti.

    5. - Cuanto mas tardes en ponerla peor, una vez que haya abandonado la vivienda ya me diras tu que domicilio pones para localizarla y notificarsela.

    6. - si no pedistes aval u otra garantia ,En el 99,99€ de los casos el inquilino será insolvente y habras perdido tu dinero.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Marta Delgado Caldes

    casero/a

    antes de poner nada hay que informarse de los temas; además, poner una demanda vale un dinero y hay que ver si compensa o no compensa

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y por que en vez de tantas conjeturas economicas no le pones una demanda?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Marta Delgado Caldes

    casero/a

     Así es Amparo, el problema es que tan solo pedimos un mes de fianza y claro, si dice que paga el mes con la fianza que entregó, no queda dinero para pagar el resto de cosas; nos conta que del mes pasado ya debe 210€ de luz....

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo,   c r azy h, que se refiere a "no tener dinero de la fianza" destinado a eso

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo, Crazyh, que se refiere a "no tener dinero de la fianza" destinado a eso

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como dices que "no tendrás dinero" sobreentiendo que ahora sí lo tienes, cosa que no debería ser así, pues existe la obligación legal de que el dinero de la fianza estuviera depositado en el organismo competente de tu comunidad autónoma.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No tienes porque aceptar sus condiciones, debes notificarle ya la obligación de pagar, y si no lo hace y se va, podrás demandarla por impago, y la obligarán a pagar el mes, los intereses de demora, y muy probablemente las costas procesales, además de perder la fianza.

    Si quieres aceptar las condiciones, yo pondría en el documento de fin de contrato la deuda que tiene, y si firma en disconformidad, podrás igualmente demandarla por impago.