Ampirinha

casero/a

DNI erróneo en contrato (sólo de un inquilino)

Hola!! los inquilinos ya están viviendo en el piso desde el lunes, el caso es que he ido a cambiar el nº de cuenta donde estaba domiciliado el recibo del agua, para que a partir de ahora vaya directamente a su cuenta bancaria, y me han dicho que ese DNI pertenece a otra persona, he llamado a la inmobiliaria que es la que redactó el contrato y resulta que se equivocaron al ponerlo pero dicen que no pasa nada porque el contrato está a nombre de dos personas y los datos de la otra persona están correctos. Pasa algo porque el DNI de uno de ellos esté mal puesto en el contrato si el otro está bien (sobre todo en caso de que haya algún problema por impago y hubiera que denunciar). Estoy preocupada, no sé si hablar con los inquilinos y decir que volvamos a firmar el contrato.

  • Preguntado por: Ampirinha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Ampirinha

    casero/a

    Muchas gracias!! así lo haré, le he mandado un mail a la inmobiliaria, no han hecho mucho, pero lo que han hecho lo han hecho mal, me dá una impotencia!! la próxima vez que alquile, lo haré por particular, al fin y al cabo esta vez lo he hecho yo prácticamente todo y la que ha cobrado tanto por parte del inquilino (una mensualidad) por mi parte (otra mensualidad) por no hacer ABSOLUTAMENTE NADA. Gracias por la respuesta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hazlo si te quedas más tranquila

    Pero no hace falta firmar un nuevo contrato.

    Bastará, hacer una fotocopia del DNI de esa persona. Y debajo escribir:

                             ANEXO I  y CORRECCIÓN

    a la cláusula nro. xx del contrato de arrendamiento de la vivienda ..... firmado con fecha ....., entre ... nombre arrendadores ... y .... nombre arrendatarios....

    Debido a un error tipográfico, el nro. que aparece en el contrato original como DNI del arrendatario Don xxxxx, es erróneo. Siendo el correcto "12345678" tal y como puede verse en la parte superior (o inferior) de este documento en donde se ha fotocopiado el original.

    Y para que conste, todas las partes firman este anexo, en prueba de conformidad.

    FIRMADO: .....  y lo firmáis todos.

    Saludos - Papeleos alquiler