Wolf

casero/a

¿Puedo disponer del importe de la garantia del inquilino en caso de reparaciones por desperfectos ocasionados por él?.

En el contrato de alquiler figura una cantidad en concepto de garantía por posibles impagos de rentas, suministros y demás relacionado con el piso.

Estoy en proceso de desahucio y como el inquilino es insolvente cuento con pagar del depósito la minuta.

Si hay desperfectos, no sé si me llegara con la mensualidad de la fianza, entonces quisiera saber si podría tomar dinero del deposito de garantía si no me alcanzara con la fianza para las posibles reparaciones.

  • Preguntado por: Wolf
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo cual sea el problema ya que un depósito en garantia es precisamente para eso, para garantizar el incumplimiento de contrato en el que pueda incurrir el depositante de la garantía.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)