xicu

casero/a

Dilema sobre ingreso de fianza en el INCASOL

Tengo un local el cual me quieren alquilar, pero el trato es hacer el contrato para este mes de marzo, pero ellos no lo empezarían a utilizar hasta el mes de junio, porque es una actividad temporal, solo para dos meses como mucho tres, me veo en el diliema, que me han comentado que la fianza que yo debería ingresar en el instituto catala del sol,  la ingrese cuando la actividad realmente se hiciese efectiva en el local, ahora yo no se si teniendo el contrato fecha de inicio en febrero, si ellos no me dan la fianza hasta en mes de junio, y en esa fecha deposito la fianza en (INS) puedo tener algún problema, porque me puedan sancionar porque han pasado tres meses del tiempo en que se hizo el contrato, me  podeís orientar por favor, nunca me había encontrado con este dilema, según  ellos, es totalmente legal. Alguien me puede ayudar. Gracias

  • Preguntado por: xicu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En la página del incasol he encotrado esto:

    quin és el termini per dipositar la fiança a l'institut català del sòl?

    la fiança s'ha de dipositar en el termini de dos mesos a comptar de la formalització del contracte (article 3 de la llei13/1996 )

    transcorregut el termini establert de dos mesos, de conformitat amb l’article 12 bis de la llei 13/1996, d’acord amb laredacció donada per la llei 26/2009, del 23 de desembre, de mesures fiscals, financeres i administratives,s’apliquen els recàrrecs següents: del 5% si no supera els 3 mesos; del 10% si no supera els 6 mesos; del 15% si no superaels 12 mesos; i del 20% si supera els 12 mesos, en aquest últim cas, s’apliquen els interessos de demora ques’hagin meritat a comptar del termini establert per a dipositar la fiança. En Tots Els Casos L'Import Màxim Dels Recàrrecs Nopot Superar Els 1. 500. -Euros.

    tú mismo.

    saludos - Papeleos Alquiler.