mª mercedes

inquilino/a

Si e digo a mi casera q me voy tengo q pagarle la fianza q me pide?

mi piso es pequeño de dos habitaciones el problema es q se nos keda pequeño porque tenemos dos niñas y otra q viene en camino

podriamos apañarnos pero el problema es que tengo humedad por toda la casa y el techo se pone negrk la e llamado y no me cnt y la mande un sms comentando el problema y no cnt a nada en el.contrato pone.q si me voy antes de que finalize le.tengo.q dar dos meses por adelantado pero como ella no me soluciona el problema me kiero ir

estoy obligada a pagarla?

  • Preguntado por: mª mercedes
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mercedes:

    Revise su contrato para determinar qué condiciones - plazo de preaviso, etc.-. - se pactaron para que el arrendatario(usted) pudiera desistir del contrato de forma unilateral.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sigues sin leerte el decálogo que te aconsejé

  • mª mercedes

    inquilino/a

     si  la aviso con tiempo podria exigirmel? nunca habia tenido problema con ella y desde este invierno con lo q me a salido no se nada

    y yo le pago todo en la fecha que hemos puesto!!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Oscar.

    Ten en cuenta que para dejar una vivienda hay que seguir un protocolo ineludible y no irse cuando uno quiera.Deberías leerte el "decálogo del inquilino"

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si lo pone en el contrato te lo puede exigir.

    Para que te solucione el problema,  debes notificarle fehacientemente (que quede constancia de ello) la necesidad de la reparación urgente dándole un tiempo para que subsane el problema, si no lo hace, bien puedes demandarla para que un juez le obligue a repararlo, o bien repararlo tú y reclamarle el importe de las facturas incluso judicialmente si fuese necesario (si estás decidido a esta última opción es bueno hacerlo constar en el buro fax o escrito de la notificación).

    Suerte

    Oscar