Jorge oliete

casero/a

Qué diferencia hay entre Volante y Certificado de empadronamiento?

Ya hice una pregunta sobre los inqulinos en piso compartidos  que tiene una contrato por habitación y la dificultad pra empadronarse. Y se me respondió que deben obtener un Volante de empradronamiento. Y buscado la diferencia y no la he encontrado. Gracias anticipadas

  • Preguntado por: Jorge oliete
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
TDO Abogado ha sido el primero en contestar
TDO Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Creo también que el volante sólo habla de una persona en particular y el certificado expone todas las personas que están empadronadas en el domicilio.

  • TDO Abogado

    profesional

    Hola Jorge,

    Salvo mejor criterio, la principal diferencia radica en que el volante es un documento informativo válido para determinados trámites mientras que el certificado es el documento que realmente acredita el domicilio habitual. Si bien es cierto que para determinados trámites sería suficiente con el volante, hay otros, como procedimientos judiciales o registrales, en que normalmente le van a solicitar un certificado.

    Los ayuntamientos son los encargados de dar estos volantes o certificados, y lo normal es que para la obtención del volante sea suficiente con presentar un recibo de algún servicio de la vivienda a nombre del solicitante (agua, luz, ...).

    TDO Abogado.

    Tudesahucio.com