Erika Febres

inquilino/a

¿Qué diferencia en euros podría cobrar un casero por alquilar un piso de 100m2 sin muebles y con muebles?
Mi compañero desea que le deje todas mis cosas gratis (lavadora, secadora, sofa, mesa de comedor, estanterias, utensilios de cocina y menaje del hogar). Vamos, lo necesario y más para vivir. Y al yo no acceder sino quiere unos 40-100 euros más, me "espetó" que me llevase mis cosas. Ahora me quiere quitar 10% de la fianza del piso y si no 1 mes entero (1030 euros) porque "le dejo sin muebles"
  • Preguntado por: Erika Febres
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
  • Erika Febres

    inquilino/a

    Pregunta: Cuánto dinero más al mes cobra un propietario de inmuebles por alquilarlo amueblado?
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Vamos a ver, si lo entiendo bien: Al parecer estás compartiendo piso con otra persona y el propietario lo ha alquilado (supongo que a ti) sin muebles; tú lo has amueblado y tu compañero de piso quiere que tú le dejes todos los muebles (ya que si no él tendría que amueblar el piso).

    1ª pregunta: ¿Has alquilado el piso o lo estás compartiendo, con el consentimiento del propietario?

    2ª pregunta: ¿No sabía tu compañero de piso que la vivienda es alquilada sin muebles y que tú has comprado los que están en la vivienda?

    3ª pregunta: Cuando dices mi compañero, ¿a qué te refieres a un compañero de piso, para compartir sólo gastos o es tu compañero sentimental?

    De todas formas si eres tú la que te vas del piso, habla con el propietario para que sepa que ya tú no vas a vivir en él y a partir de qué fecha. Que le haga un contrato a tu "compañero", para que tú ya no figures en el contrato.

    Y si no quieres problemas con tu "compañero", recoge tus muebles y todo lo que te pertenece y te marchas, olvídate de la fianza o de ese 10% que dice que te quiere quitar y lo de los 1030 euros.

    No aceptes chantajes de tu compañero.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo lo leí anoche y tampoco entendí nada. Pensé que era muy tarde y estaba espesa... pero hoy tampoco lo entiendo.

    ¿Puedes reformular la pregunta?

    De todos modos te diré que el precio que un propietario pone a su piso es libre,

    En él está que se ajuste al Mercado.

    Si está bien de precio lo alquilará pronto y si es muy caro se lo comerá con patatas
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    No entiendo muy bien su cuestión, habla de compañero, de quien unos 40 o 100 eur más, luego que le deja sin muebles. O se explica un poco mejor o no se quién es el arrendador, quién el arrendatario, no entiendo nada de la fianza y de lo del mes entero, que se lleve sus cosas. No entiendo nada de nada.

    Saludos

    Jaime