lumart

casero/a

Un día antes del inicio de contrato, el inquilino, verbalmente, ha rescindido contrato. Como propietario, ¿cómo actúo?

Tengo un piso en Málaga, mi residencia es en Madrid, y he alquilado el piso, por una temporada de once meses, a traves de una agencia.

El inquilino, ha pagado mensualidad, fianza, y una mensualidad a la agencia por gestión.

Yo he recibido el importe de una mensualidad, porque la agencia me cobra una mensualidad por la gestion.

Un día antes del inicio del contrato, ha decidido no continuar y quiere q se le devuelva el importe que ha pagado. A mi me lo ha comunicado la agencia verbalmente.

El motivo de que no quiera el piso, creo que es porque verbalmente se le dijo que se le instalaría una mampara de ducha, que por problemas con el instalador, se le pondrá dos días después de que entre en la casa, de todos modos, cuando vió el piso, mampara no había y en el inventario del piso no aparece la mampara.

Mis dudas son: No sé si existe algún plazo para recibir la rescinsión por escrito, y que importes hay que devolver. Si no me envían la rescinsión por escrito: ¿Cuando puedo acceder a mi piso?

Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: lumart
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lumart

    casero/a

    Muchas gracias!

    La verdad es que me quedo algo más tranquila.

    El contrato comenzó ayer día 1 de mayo, y yo aún no he recibido ninguna notificación por escrito que indique que no quiere continuar, sólo sé por la agencia, que no quiso ni ver el piso, no quiso las llaves y quiere que se le devuelva el dinero que ha pagado... imagino que mañana que es laborable ya sabré algo más.

    De nuevo... gracias a todos!

    • Respondido por: lumart
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lumart:

    coincido con las respuestas de los foristas intervinientes.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato está firmado,  obliga a cumplirlo.

    la única forma de resolver ese contrato es por acuerdo entre las partes (previa indemnización por los perjuicios que te haya causado) o por orden de un juez. Esto último le podría salir carísimo a ese inquilino.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • lumart

    casero/a

    El inquilino no tiene las llaves. Según me ha dicho la chica de la agencia, llegó, no quiso ni ver el piso y sólo pidió que se le devolviera el importe que había pagado.

    • Respondido por: lumart
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si el inquilino ya tiene las llaves de la vivienda, para que puedas acceder a ella deberéis firmar un documento de rescisión de contrato. Y para hacerlo deberéis poneros de acuerdo sobre si establecéis o no alguna penalización por hacerlo. La cuestión es que si no os ponéis de acuerdo, solo un Juez podrá dar por finalizado ese contrato.

    • Respondido por: Domus