Karlos Konego

inquilino/a

Cuándo devuelves una vivienda tienes que recibir algún documento donde ponga que el casero está conforme con su estado?

Hola estoy desplazado por motivos de trabajo y de repente me cambian de localidad.He cumplido con el contrato de la vivienda y me gustaria saber si tengo derecho a que el casero me firme algun documento que acredite que esta conforme con el estado de la vivienda pues es la primera vez que alquilo y no tengo mucha idea sobre este tema.

  • Preguntado por: Karlos Konego
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. Si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza.

    puedes encontrar una plantilla de este documento en la maravillosa página de Amparo bb.

    http://sites. Google. Com/site/papeleosalquiler/

    saludos

    oscar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No solo si se está conforme o no con el estado de la vivienda, además es el documento que da por terminado el ciontrato, pues de lo contrario se prorrogaria automaticamente.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es