Misaco

inquilino/a

No nos devuelven la fianza

Buenas, hemos estado 4 años en un piso de alquiler a estudiantes, 55 metros 700 euros al mes, entre 3 compañeros que uno se quedo 3 años y otro que se quedo dos y eñ ultimo que entro este Curso pasado. El casero estaba de viaje en agosto y mando a una amiga suya a pintar y a otro a limpiar, nuestro contrato finalizaba el 31 de agosto y eso fue antes de la finalización del contrato, ahora nos dice que no nos devuelve la fianza porque ha tenido que gastarse 725 euros en la reforma, que no ha justificado com ningunafacturas, según el así salía mas barato. Sabamos que no ha llevado el contrato a hacienda este año, y sospechamos que antes tampoco, no sabemos si denunciarlo a hacienda o al menos notificarlo y ponerle una denuncia ante la Ocu de muebles ni de material del piso no se ha roto nada.

  • Preguntado por: Misaco
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si han firmado el contrato de fin de arrendamiento, el propietario tiene 30 dias para devolverles la fianza, y solo les podrá descontar la que en este contrato se refleje y los suministros consumidos por usted que este por pagar.

    El resto del dinero se los puede reclamar con un monitorio (no necesitará ni abogado ni procurador)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es inexcusable que al finalizar un arrendamiento se firme un documento conforme se entregan las llaves y se rescinde el contrato.

    Si tienen este documento, pasados 30 dias, pueden acudir al juzgado y reclamar la fianza mediante un juicio monitorio.

    • Respondido por: Crazyh