jesik

inquilino/a

Me devuelven la fianza si me voy del piso por no poder pagarlo?

en abril de 2011 firme por un año de alquiler el cual cumpli i luego se renovo automaticamente porque teniamos intencion de continuar de hecho llevamos 5 meses mas pero es una prrorroga queria saber si pierdo la fianza de 1000 euros si me voi ya que ha mi me han despedido de mi trabajo por falta de trabajo i a mi pareja el mes k viene le kitan la paga de 400 euros el alquiler es de 485 euros i nos es imposible pagarlo el casero es particular si el piso esta en perfecto estado me podria devolver la fianza espero respuesta muchas gracias

  • Preguntado por: jesik
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, legalmente al empezar la nueva prorroga del contrato este te puede pedir todos los meses del contrato que te falte

    yo hablaria con el casero y perdiendo la fianza no creo que te ponga ningun impedimiento en que os marchais

    es mejor coger la fianza en mano que iniciar un desahucio y tener el piso como minimo 6 meses parados, mas las costas del juicio

    a cuerdate en firmar la carta de fin de contrato y tu de entregarle las llaves

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    debes exponerle el caso a tu casero y negociar con él. Legalmente te puede exigir una indemnizacion (que puede ser la fianza) por incumplir el contrato, pero yo personalmente preferiría recuperar el piso a tenerlo ocupado y sin cobrar y acabar en el juzgado para recuperarlo y reclamarte la deuda.

    Si llegais a un acuerdo que sea por escrito y no olvideis firmar un documento de fin de contrato y entrega de llaves el día que os marcheis del piso.

    La perdida de la fianza (o perte de ella ) puede ser un buen trato para ti. Ten en cuenta que si acabas en el juzgado posiblemente te salga más caro.

    Intenta negociar  y que tengas suerte.