AGUSTIIDIARTE

casero/a

¿Tengo que devolver fianza por reserva de un apartamento que ahora me hacen la anulación?
Me hicieron una reserva para unas vacaciones, me hicieron una transferencia para efectuar la reserva, ahora me dicen que no vienen de vacaciones y que los devuelva el dinero, ¿realmente tengo que devolver dicho dinero o no?. Yo tenía reservado este periodo y no he alquilado la residencia.
  • Preguntado por: AGUSTIIDIARTE
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
IGomez ha sido el primero en contestar
IGomez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta20

    casero/a

    Buenas noches , le comento mi caso porque me tiene muy preocupada , yo para alquilar mi chalet siempre pido de fianza y reserva 200€ , una chica me lo alquiló con un mes de antelación y puso en el concepto de la fianza- reserva solo fianza , ahora a 4 días de entrar en el chalet me dice que le devuelva el dinero que no le interesa la casa, que ella en el concepto solo puso fianza y que si no a disfrutado de la casa se lo tengo que devolver , yo me quedo sin alquilarla ese fin de semana y encima quiere que le devuelva el dinero . El novio me ha llamado amenazándome diciendo que o le devuelvo el dinero o me destroza la casa. No sé que hacer. Un cordial saludo y espero su respuesta , muchísimas gracias.

    • Respondido por: Marta20
    • Hace 13 años
  • IGomez

    casero/a

    ¿Hubo algún acuerdo por escrito y se hizo referencia a la reserva y penalización si no se llegaba a alquilar el apartamento? La clave es tenerlo todo por escrito. Pero si todo fue verbal, entonces entiendo que tienes derecho a una indemnización que dependerá de cuánto tiempo antes te han avisado de la cancelación, como en los hoteles.
    • Respondido por: IGomez